XV Bienal de Música de Buñol | Alberto Sáez
15827
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15827,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Alberto Sáez

CURSO

Masterclass Oyente & Saxofón Curso. COMPLETO
Masterclass Activo & Saxofón Curso. COMPLETO
Masterclass Oyente. 25€

INFORMACIÓN

La masterclass con Arno Bornkamp y el curso de saxofón se desarrollarán de manera conjunta. Durante los días 11, 12 y 13 de julio se impartirán las clases magistrales en horario de mañana de 10 a 14 horas. Las tardes de estos mismos días se destinaran al desarrollo del curso junto con las jornadas del jueves 14 y el viernes 15 en su totalidad. Se ofrecen dos modalidades de inscripción:
CURSO + MASTERCLASS ACTIVO: En esta modalidad se dispondrá de una hora completa de clase individual como alumno activo de la masterclass con el profesor Arno Bornkamp. Así mismo, se complementará esta actividad asistiendo como alumno al curso de saxofón con Alberto Sáez. El número máximo de alumnado en esta modalidad será de 12 personas.
• CURSO + MASTERCLASS OYENTE: Esta modalidad combina la asistencia como alumno al curso con la posibilidad de presenciar las clases magistrales. En esta modalidad se ofertan un total de 6 plazas.

Category
Saxofón
Descripción

Nace en Buñol (Valencia) en 1983, y comienza sus estudios musicales a la edad de 14 años en el seno de la Sociedad Musical La Artística de Buñol, siendo su profesor de saxofón Leandro Perpiñán; prosiguiendo sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio “San Rafael” de Buñol con Eugenio Henriques, para concluir los estudios superiores con José Luis Garrido en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón, finalizando con Matrícula de Honor, para más tarde obtener por unanimidad el Premio Extraordinario Fin de Carrera.


Ha recibido consejos de Arno Bornkamp, Willem van Merwijk, David Alonso, Nicolas Prost, Abdón García, Tomás Díaz, Juan Ferrandis, Antonio Pérez, etc.


Cabe decir que está en posesión de la Diplomatura de Maestro en Educación Musical por la Escuela de Magisterio Ausiàs March ( Universitad de Valencia ).
Miembro del dúo “Amicitiae” junto al pianista Francisco Escoda, realizando conciertos alrededor de la geografía española. También ha formado parte de la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, del Ensemble de saxofones del Conservatorium van Amsterdam y de la Oquesta Filharmónica de la Universitad de Valencia, y ha colaborado con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Banda Municipal de Barcelona, Banda Municipal de Castellón, y desde el año 2011 es colaborador asiduo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao ( BOS ), todo esto actuando en escenarios de prestigio tales como: Grote Zaal del Concertgebow de Amsterdam, Lucerne Concert Hall, Auditorio de Zaragoza, Teatro Monumental de Madrid, Palacio Euskalduna de Bilbao, L’ Auditori de Barcelona, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Manuel de Falla de Granada, etc. A su vez, cabe decir que ha impartido diversos cursos de perfeccionamiento como por ejemplo: Punta Umbría (Huelva), Arjona (Jaén), etc.


En junio de 2008 consigue por concurso una de las Becas que otorga Ibercaja para estudios de perfeccionamiento, y poco después es admitido en el Conservatorium van Amsterdam para ampliar sus estudios con el prestigioso saxofonista Arno Bornkamp.


En octubre de 2008 obtiene el Primer Puesto en las oposiciones celebradas en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid; y en julio de 2010 obtiene mediante concurso-oposición plaza en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía.


Durante el año 2011 graba su primer disco de música de cámara con obras de compositores rusos, alumnos de Edison Denisov, siendo la primera vez que son grabadas y bajo el nombre de Proyecto Mockba.


En la actualidad, compagina su actividad concertística con su labor pedagógica como profesor de saxofón y director del Ensemble de saxofones en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada.



INSCRIPCIÓN

Watch Dragon ball super