XV Bienal de Música de Buñol | Banda Juvenil – S.M. La Artística de Buñol
16616
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16616,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Banda Juvenil – S.M. La Artística de Buñol

INFORMACIÓN

Jueves 19 de julio a las 22'30h - Auditorio de San Luis
Concierto gratuito

Category
Jueves 19 de julio. 22'30h - Auditorio de San Luis
Descripción

La Banda Juvenil de la S. M. “La Artística” de Buñol, surge a partir de la Escuela de Música, como trampolín de lanzamiento entre ésta y la Banda Sinfónica, siendo el medio por el que todo músico habrá de pasar para pertenecer a la plantilla de la Banda Sinfónica de esta Sociedad.


Creada por el aumento de nuevos valores en la Escuela de Música al comienzo de los años 70 por el entonces director de la Banda Sinfónica D. Ramón Herrero García, asesorado por los profesores de la Escuela de Música de la Sociedad. En la actualidad la dirige DAVID TARÍN DÍAZ.


La Banda Juvenil, con una plantilla media de 60/70 músicos, que cursan estudios musicales de, al menos, 4º curso de grado elemental hasta los cursos mas elevados de grado medio – enseñanzas profesionales de música. A lo largo del año ofrece una serie de 4 a 5 conciertos fijos en la localidad de Buñol y sobre todo en el Teatro Montecarlo, dentro de la programación de la Sociedad. Así mismo, participa en las campañas de Intercambios Musicales entre las localidades vecinas y en todos aquellos programas institucionales y lugares donde se les reclama.


Esta agrupación musical cumple con la misión de servir como práctica y aprendizaje, tanto de músicos como de directores.

Watch Dragon ball super