XV Bienal de Música de Buñol | Banda Sinfónica del C.I.M “La Armónica” de Buñol
16070
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16070,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Banda Sinfónica del C.I.M “La Armónica” de Buñol

INFORMACIÓN

Sábado 9 de julio a las 22'30 h. Auditorio se San Luis
Entrada gratuita

Category
Sábado 9 de julio 22'30 horas - Auditorio de San Luis
Descripción

La Banda Sinfónica “La Armónica” de Buñol, con más de ciento veinticinco años de historia, está considerada como una de las mejores agrupaciones bandísticas del mundo. En 1888 se crea una banda de música tras disolverse Música de Buñol, con el nombre de “Música Primitiva” y es Manuel Rehués Pérez su primer Director-Fundador, siendo en 1962 cuando recibe el nombre que actualmente tiene, mas siempre ha sido conocida como “EL LITRO”, debido a que sus músicos al finalizar los ensayos brindaban con vino en esta medida de capacidad. Este símbolo se convirtió en orgullo y estandarte de “LA ARMÓNICA”.


Ha tenido numerosos y afamados directores, siendo en la actualidad su director titular David Fiuza Souto.


Esta agrupación ha obtenido numerosos premios en su ya dilatada historia en numerosos concursos, como el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, el Certamen Internacional de Música “Villa de Altea” o la Olimpiada Mundial de la Música de Kerkrade (Holanda).


En esta ocasión presenta un programa titulado “Entre bosques y montañas: sonido e inspiración”, en el que admiración, amistad y magia serán verdaderos manantiales de sentimientos de los que brotarán caudalosos torrentes de bellos sonidos, y discurrirán por los pentagramas del amor, la pasión, el agradecimiento, el patriotismo e incluso la exaltación. Sobre idílicos escenarios de bosques y montañas, tres compositores europeos confluyen regalando la hermosura de su creación sonora, y rindiendo a su vez tributo a otros artistas, seres, y personas que han generado una profunda inspiración en lo más profundo de sus espíritus artísticos.

Watch Dragon ball super