XV Bienal de Música de Buñol | Concierto fin de curso del Conservatorio
16117
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16117,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Concierto fin de curso del Conservatorio

  • Conservatorio Buñol - Orquesta de Cuerda
  • Conservatorio Buñol - Banda Juvenil
  • Conservatorio Buñol - Banda Sinfónica
  • Conservatorio de Buñol - 40 aniversario
INFORMACIÓN

Sábado 18 de junio a las 22'00 h. Auditorio de San Luis
Entrada gratuita

Category
Sábado 18 de junio 22 horas – Auditorio de San Luis
Descripción

ORQUESTA DE CUERDA

Compuesta por las especialidades de cuerda del centro (violín, viola, violonchelo, contrabajo y arpa) dentro de la asignatura de Orquesta, aunque por necesidades del repertorio se amplia ocasionalmente con instrumentos de viento y percusión, siendo su actual profesor y director José Mª Gómez Alcocer. Participan en intercambios con otros centros y actúan habitualmente en audiciones del Conservatorio, además de conciertos en Buñol y toda la comarca. Para este evento presentan un programa de bandas sonoras y algunos temas de pop-rock, contando con la colaboración de los coros de voces blancas de las Escuelas de Música “Luis Ayllón” y “Manuel Carrascosa” de Buñol.


BANDA JUVENIL

Es la agrupación más “joven” del centro al estar formada por el alumnado de 1º y 2º de EPM de las especialidades de viento, percusión y cuerda, dentro de las asignaturas de Banda y Orquesta. Realiza una importante labor formativa en clases de conjunto, con una programación variada y didáctica, siendo su profesor y director Francisco J. Haro. Actúan regularmente en conciertos en Buñol y otros pueblos del área de influencia del Conservatorio, destacando su participación en las XII y XIII Bienal de Música. En esta ocasión nos ofrecen un programa compuesto íntegramente por obras de autores que se han sido alumnos del Conservatorio en diferentes etapas de su historia.


BANDA SINFÓNICA

Esta Banda se forma a raíz de la incorporación de la asignatura de Orquesta en el currículo de la Logse, siendo una de las formaciones más importantes del centro. Está compuesta por los alumnos de 3º a 6º de EPM en las diferentes especialidades de viento, percusión, e incluso cuerda, bajo la dirección del profesor Eduardo Carrascosa. Ha realizado multitud de conciertos, tanto en Buñol como en distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana y fuera de ella, habiendo participado regularmente en la Bienal de Música, así como en intercambios culturales con otros conservatorios como los de Cuenca, Barcelona y Benaguacil. Sus programas se centran en la literatura actual para este tipo de agrupación, desde compositores valencianos hasta los más relevantes del panorama internacional. En este concierto van a interpretar en estreno absoluto una de las obras finalistas del Concurso de Composición para Banda de Berklee-Valencia de este año.

Watch Dragon ball super