XVI Bienal de Música de Buñol | Desayuno
15981
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15981,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Desayuno

INFORMACIÓN

Concierto
Viernes 15 de julio a las 20'00 h. Plaza 5 de marzo
Entrada gratuita

Category
Viernes 15 de julio 20 horas – Plaza 5 de marzo
Descripción

Desayuno nace a mediados de 1996 en Valencia. En Noviembre del 97 graban su primera maqueta homónima, que cuenta con 4 temas y que les sirve para comenzar a actuar en salas de Valencia.


En 1998 editan el EP “Buenos Días”, su segundo trabajo. A partir de ahí aumentan los conciertos en salas y en diferentes formatos (eléctricos- acústicos).


Más tarde, tras algunos cambios en la formación volverían a entrar en el estudio, esta vez bajo los consejos de su amigo y técnico Roger García, con el que seguirían colaborando hasta la actualidad.


En 2007, sacan a la luz su tercer trabajo “Poor si se pone a llover”, un larga duración cargado de buenas intenciones y temas más trabajados. Canciones que el grupo presenta en la reconocida Sala Greenspace con un éxito y aceptación del público más que notable. Esto les permitirá, durante 2008 y 2009 volver a tocar en la Sala Greenspace, teloneando a “ZIA” y seguir presentando el trabajo por las salas de Valencia (El Loco, Matisse, Durango, Fnac, Wah Wah…) en repetidas ocasiones.


En 2010 son seleccionados para participar en las semifinales del concurso Sona La Dipu, pasando a ser finalistas y compartiendo escenario con Mago de Oz y Hombres G. Tras esta experiencia, el grupo se vuelca de lleno en el proceso de grabación de los nuevos temas que conformarán su cuarto trabajo “Vuelo sin motor” en el que se observa una clara evolución, tanto a nivel de sonido como de composición. 2011 pasa a ser un año de reconocimiento, y con la fecha ya cerrada para la presentación de su último disco, Desayuno se proclama uno de los ganadores del concurso Sona La Dipu 2011. Tras la presentación de este último CD, el grupo se vuelca, en la composición y grabación del último trabajo “Supersónico” fruto del premio de dicho concurso.


Durante el verano de 2012 llevan a cabo su gira de presentación por la Comunidad Valenciana. Destacar sus actuaciones en los conciertos de Fallas 2012, Primavera Sound 2013 Low Festival 2014.


En la actualidad se encuentran presentando su último trabajo “NUEVAS RUTAS”.

Watch Dragon ball super