XV Bienal de Música de Buñol | Francisco Escoda
15819
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15819,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Francisco Escoda

CURSO

Piano. Del 11 al 15 de julio. 125€

Category
Piano
Descripción

Profesor de Piano en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante. Profesor colaborador de la Valencian International University (VIU).


Comienza sus estudios musicales en Alicante, para continuarlos en el RCSMM (Madrid), Sweelinck Conservatorium de Amsterdam y la Schola Cantorum de París, siendo alumno de Eugen Indjic, discípulo del célebre Arthur Rubinstein. Aquí obtiene el “Diplôme de Virtuosité” con la mayor distinción nunca otorgada por esta Institución.
Galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales: “Cidade de Alcobaça” (Portugal), “Gaetano Zinneti” de Verona (Italia), “Holland Music Sessions” (Holanda), Juventudes Musicales de España, Cursos Internacionales “Música en Compostela”, Concurso Internacional “José Roca” de Valencia, “Primitivo Lázaro” de Moguer, “Manuel de Falla” de Granada, “Ciudad de Albacete”, “Marisa Montiel” de Linares, “Ciutat de Manresa”, “Ciutat de Xàtiva”, “Pedro Bote” de Badajoz, entre otros.
Ha ofrecido conciertos como solista y como músico de cámara (actividad a la que presta especial dedicación) en las principales salas de conciertos de España (Auditorio Nacional de España, Palau de la Música de Valencia, Auditorio de León, Teatro Rojas de Toledo, Auditorio del Conde Duque o Academia de Bellas Artes de San Fernando), así como Europa (Sala Janacek de Praga, Sala César Franck de París, Chilehaus de Hamburgo, y distintas salas de Italia, Alemania, Francia, Holanda, Rep. Checa, Polonia), México, El Salvador, Colombia y Túnez, donde sus actuaciones par a conocer la música española en el Acropolium de Cartago fueron muy celebradas por música y público.
Como docente, ha impartido clase en Conservatorios Superiores (Islas Baleares, Alicante y Castellón), Universidades españolas (VIU, Universidad Jaume I de Castellón), y ha sido invitado a ofrecer clases magistrales a centros como la Piano Academy de Bydgoszcz (Polonia), Conservatorios de Castelfranco y Venecia (Italia), o Music Academy de Praga (Rep. Checa).
Tiene grabaciones con Radio Nacional de España y diferentes sellos: su colaboración en la grabación de la obra del compositor Jesús Villarrojo ha sido recientemente premiada con el Premio “Melómano de Oro”.
La próxima temporada interpretará el “Pierrot Lunaire” como miembro del ensemble de cámara de la Orquesta Nacional de España en el ciclo “Satélites” del Auditorio Nacional.


PERFIL PSICÓLOGO.
Francisco Escoda finaliza sus estudios de Psicología Clínica en el año 2001, tras lo que decide especializarse en el estudio y tratamiento de los problemas de ansiedad que afectan a los músicos. Tras 15 años de investigación (Diploma de Estudios Avanzados con máxima calificación en 2007 y Tesis Doctoral en proceso de finalización), ha escrito varias monografías, expuesto distintas ponencias en Congresos, impartido cursos y charlas por distintos conservatorios, escuelas y orquestas de España y algunas ciudades europeas (Londres, París, Praga), y su material de la asignatura “Investigación y tratamiento de la Ansiedad Escénica”, del Máster en Investigación e Interpretación Musical de la VIU, ha sido bibliografía de referencia en investigaciones realizadas y en otras que están en curso.



INSCRIPCIÓN

Watch Dragon ball super