XV Bienal de Música de Buñol | La Maravilla Gypsy Band
16043
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16043,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

La Maravilla Gypsy Band

  • La Maravilla Gypsy Band
  • La Maravilla Gypsy Band
  • La Maravilla Gypsy Band
INFORMACIÓN

Sábado 2 de julio 20h. De la Plaza 5 de Marzo a la Plaza del Pueblo
Espectáculo gratuito

Category
Sábado 2 de julio 20 horas - De la Plaza 5 de Marzo a la Plaza del Pueblo
Descripción

Un grupo de artistas en escena para poner ritmo a la fusión cultural entre los sonidos de Andalucía y la cultura balcánica de Europa del Este. Culturas hermanas de fuertes influencias gitanas, árabes, con espíritu nómada, mediterráneo, música festiva…

La Maravilla Gypsy Band es un proyecto de fusión que recurre a una fuente inagotable de recursos creativos poniendo de manifiesto las culturas gitanas del mundo: gypsy, klezmer, tzigane…Y todo esto envuelto de humor, que es el trampolín con el que saltar a la piscina del disparate balcánico.

La Maravilla Gypsy Band firma la banda sonora de la exitosa película “El Mundo es Nuestro”, premiada en varios festivales de cine y considerada y valorada por crítica y público como una de las mejores películas del año 2012.

Presentán un espectáculo de calle, a modo de pasacalle festivo, cuyo recorrido se desarrollará entre la Plaza 5 de Marzo y la Plaza del Pueblo y alrededores.


Fusión entre los Balcanes y Andalucía: ¡OpaOlé!

Es notable la atracción que siente occidente por la cultura del este del continente.
Una cultura que se dio a conocer al gran público a través de Kusturica y la catapulta del cine y que gracias a diferentes proyectos en activo podemos conocer con más profundidad.
Poco a poco las fronteras entre la cultura balcánica y andaluza se están diluyendo, denotando la enorme similitud entre ambas: son culturas con fuertes influencias gitanas, árabes, con espíritu nómada, mediterráneo, música festiva… Tal es la mezcolanza que hace unos años comenzó a caminar una corriente artística en Andalucía que, a día de hoy, ha madurado hasta el punto de germinar en interesantes propuestas de música, teatro y cine.
Iniciativas artísticas que beben de nuestros hermanos del Este para enriquecer la cultura andaluza y que tienen en la Maravilla Gypsy Band un emblema.


Trayectoria

La banda surge en 2009 a raíz de la gira que Lapso Producciones realiza en Rumanía. Desde entonces, la Maravilla Gypsy Band ha participado en festivales como el XV Festival Folk Cantabria Infinita, Festival Internacional de Música El Terral (Málaga), FEMUKA (Fest. Int. de Música de Calle – Segovia) o la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, además de eventos como las Jornadas de Circo de Sevilla o la Gala “Premios Escenarios de Sevilla”, destacando la organización anual (desde el año 2012) del Encuentro Balcánico de Sevilla.
La Maravilla Gypsy Band firma la banda sonora de la exitosa película “El Mundo es Nuestro”, premiada en varios festivales de cine y considerada y valorada por crítica y público como una de las mejores películas del año.
Además participa en la composición y grabación de numerosos temas musicales, siendo colaboraciones destacadas, por ejemplo, las realizadas con el grupo Antílopez, la inclusión de varios temas en el disco recopilatorio “In Balkan Klezmer We Trust” (lo mejor del Balkan Peninsular) o la participación en el documental “FLAMENCO: GYPSY SOUL”, de la cadena BBC.

Watch Dragon ball super