XV Bienal de Música de Buñol | Orquesta del C.I.M. “La Armónica” de Buñol
16080
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16080,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Orquesta del C.I.M. “La Armónica” de Buñol

INFORMACIÓN

Sábado 16 de julio a las 20'00 h. Auditorio de San Luis
Entrada gratuita

Category
Sábado 16 de julio 20 horas - Auditorio de San Luis
Descripción

La Orquesta del C.I.M. “La Armónica” de Buñol, tiene su origen en el año 1977, cuando su fundador Miguel Guerrero Ruiz comienza a impartir clases de violonchelo y contrabajo en la Escuela de Música, para posteriormente añadir a dicha enseñanza la de violín y viola a cargo del profesor Gerardo Navarro Jordán. El trabajo de estos profesores, comenzó a dar sus frutos generando instrumentistas de cuerda con un nivel suficiente para poder actuar en grupos de cámara. Diez años después, el 28 de noviembre de 1987 hacía su presentación una nueva agrupación del Litro, la Orquesta de cuerdas del C.I.M. La Armónica, convirtiéndose en un hito histórico en nuestra musical población.


Actualmente está dirigida por José Guerrero Moliner, hijo del fundador de la agrupación.


Ha participado en conciertos tanto locales, Palacio de la Música y Auditorio Municipal de Buñol, como en distintos lugares de la Comunidad Valenciana, entre los que destacan Onda y Sagunto, actos conmemorativos del Centenario de “La Armónica” y los de la Bienal de Música de Buñol, conciertos en el Palau de la Música de Valencia, así como en distintos festivales internacionales organizados por la Consellería de Cultura.


La Orquesta en formato sinfónico, con vientos y percusión, ha elegido para esta evento un programa íntegro de música cinematográfica, siendo un género musical muy atractivo para los amantes de la buena música. En este concierto se interpretarán arreglos de bandas sonoras de películas sobradamente conocidas y de relativa actualidad, además de algún que otro clásico del cine, que harán las delicias del público asistente.

Watch Dragon ball super