XV Bienal de Música de Buñol | Yoel Páez & Víctor Mendoza
15845
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15845,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Yoel Páez & Víctor Mendoza

CURSO

Master Percusión. 12 de julio. 50€

INFORMACIÓN

La masterclass de percusión se dividirá en dos sesiones de tres horas cada una, con un horario de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas. Cada una de las sesiones será impartida por uno de los dos profesores. La jornada se completará con un ENSEMBLE de JAZZ LATINO coordinado por Yoel Páez y Víctor Mendoza abierto a la participación de instrumentistas de todo tipo, a modo de clase abierta e iniciación a la práctica de esta música. Esta última actividad se desarrollará a partir de las 19:30 horas y será GRATUITA.oda la jornada tendrá lugar en el Palacio de la Música de Buñol (Plaza del Pueblo,5)

Category
Master percusión
Descripción

YOEL PÁEZ

Nace en Matanzas, Cuba en 1974. A la temprana edad de cinco años su padre Rafael Páez músico profesional lo adentra en el mundo de los festivales de la isla,ganando asi importantes premios,comienza sus estudios musicales a los 9 años de edad,y se gradúa como profesor e instrumentista en la especialidad de percusión clásica y moderna, en la Escuela Nacional de Música de La Habana.


Ha formado parte de los grupos mas importantes de su país como son: Isaac Delgado,PauloFg y su Élite y El médico de la salsa con los que realiza giras por mas de 50 países donde comparte escenario con artistas de la talla de Celia Cruz,Marc Anthony, Herbie Hancock etc.


En España ha trabajado con bandas tales como: Café Quijano,Sole Giménez, Manu Tenorio,Concha Buika,MC Latin Jazz Project,Julio Montalvo entre otros.


Actualmente trabaja como profesor en Berklee School of Valencia y ABP-Drums. En su discografía encontramos mas de 140 discos grabados como baterista y percusionista.


En el 2008 saca al mercado su Método “Adaptación de los toques Afrocubanos a la Bateria y al Set de Percusión,y en el 2012 publica su DVD “El Arte de la Independencia 360º”.


Yoel es endorser Internacional de las marcas:Yamaha Drums, Meinl Percussion & Cymbals,Pro-Mark sticks y Remo Heads.


VÍCTOR MENDOZA

Considerado por criticos alrededor del mundo como uno de los artistas de mayor prestigio en el género del Jazz Latino y el mundo de la percussion, el mexicano Victor Mendoza ha establecido una carrera de conciertos y como pedagogo.


Como solista, sus presentaciones incluyen la World Festival Orchestra bajo la direccion de Paquito de Rivera, Milan Svoboda Orquestra en Praga, Sinfonica Carlos Chávez en México, y la prestigiosa Jazz Knights Big Band de West Point. Y recientes conciertos en Japón, Corea y el Teatro Nacional de Taipei, Taiwan.


Sus grabaciones y conciertos incluyen Paquito D’Rivera, Danilo Pérez, Claudio Roditi, Jorge Pardo, Giovanni Hidalgo, baterias Horacio “El Negro” Hernández, Antonio Sánchez y Yoel Páez, Lee Konitz, Perico Sambeat y Jorge Pardo, entre otros.


Las grabaciones “If Only You Knew” y “This is Why” fuéron muy bien recibidas por la crítica internacional y en parte por esto, la prestigiosa revista Latin Beat lo nombró entre los artistas mas destacados de en el género del Latin jazz. La grabación Black Bean Blues, fué nombrada como una de las mejores del año por la revista Modern Drummer, y la revista Jazziz mencionó a Mendoza como “el lider del vibráfono en este género, y uno de sus compositores más imaginativos.”


Como pedagogo en el Berklee College of Music, Mendoza ha logrado reconocimiento a nivel internacional por su labor como profesor de vibráfono, estudios de improvisación de jazz, así como por sus prestigiosos ensembles de Jazz Latino, área de la que es profesor co-fundador. Mendoza frecuentemente dirige clases magistrales en diferentes universidades alrededor del mundo.


Actualmente Victor Mendoza es Catedrático de Berklee en el campus de Valencia del programa de Maestria en Performance, del cual fue el Director por tres años.


Victor Mendoza es artista exclusivo de Yamaha, Vic Firth y Zildjian.



INSCRIPCIÓN

Watch Dragon ball super