Piano

FECHA Y HORARIO

Por determinar.

Category
Cursos combienal Suzuki - XVI Bienal de Música de Buñol, Piano
Descripción

DAVID ALMERICH
Nacido en Real, es licenciado en piano y saxofón –con premio extraordinario– en el Conservatorio de Castellón y laureado con el Premio “Euterpe” concedido por la FSMCV. Además de tener varios premios en concursos nacionales e internacionales, ha firmado en el Libro de Honor de Real por su compromiso en la difusión de la cultura musical y colabora en proyectos sociales e iniciativas solidarias llevados a cabo por distintas ONGs y centros educativos.
Desde 2010 participa en un proyecto internacional con la concertista rusa Polina Borisova (violín), respaldados por la firma de cosmética valenciana de ámbito internacional “Sun’s Nature”. Como dúo, realizan giras de exitosos conciertos en Rusia y España. Las críticas los definen como un dúo brillante de jóvenes virtuosos con una gran musicalidad. Y ya son muchos los compositores que les escriben y dedican piezas, entre ellos, el valenciano Teo Aparicio-Barberan, la compositora armenia Elena Machavariani o los compositores rusos Dmitri Ryabtsev y Guenadiy Chernov. Con Polina ha conseguido recientemente el premio al mejor proyecto de todo el ámbito cultural otorgado por el Gobierno de Moscú (Rusia) y el 1er Premio en el Concurso Internacional de Música “Noche en Madrid” celebrado en la capital española.
Como músico intérprete, ha actuado como solista en las principales salas de la Comunidad Valenciana, acompañado por bandas y orquestas de referencia mundial. Asimismo, ha participado en festivales internacionales de cámara tanto en España como en otros países. Y su labor como pianista repertorista ha sido premiada en concursos internacionales. Ha participado, además, en grandes producciones, como teclista de los musicales Jesucristo Superstar y Isasa y Cidacos, saxofonista en las galas benéficas ASINDOWN, coralista en la ópera la filla del rei barbut y el personaje teatral Timón, de el Rey León, entre otros. Domina un amplio repertorio de diferentes estilos, desde el clásico a la música moderna y tradicional.
Su trayectoria como profesor empieza en la escuela de música de la Unió Musical Lira Realense de Real como profesor de piano y saxofón en 2002, desde entonces su versatilidad le ha llevado a empezar y promover nuevos proyectos educativos, entre ellos, iniciar el ensemble coral de la escuela Luis Ayllón de Buñol y las Big Bands de los conservatorios San Rafael de Buñol y Mestre Vert de Carcaixent. Además imparte periódicamente Master-Classes de piano, saxofón, improvisación y conjunto.
Durante 4 años fue profesor de música del Centre Professional de Dansa Valencià. Con su grupo de danza española obtuvo el galardón de campeones mundiales en Brighton. Posteriormente impartiría la docencia en el conservatorio San Rafael de Buñol (2011-2019) como profesor de piano. Actualmente es profesor de la red de conservatorios de la Generalitat Valenciana, impartiendo sus clases de piano y Big Band en el conservatorio Mestre Vert de Carcaixent.

Watch Dragon ball super